Diazmuñoz a la OSUANL

El nuevo director de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Eduardo Diazmuñoz (1953), llegará con un objetivo en mente: crecer para […]

Por Música en México octubre 12, 2018 Última Modificación octubre 12, 2018

El nuevo director de la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Eduardo Diazmuñoz (1953), llegará con un objetivo en mente: crecer para trascender con esta agrupación.

Diazmuñoz es titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Sidney, en Australia. Ha dirigido a más de un centenar de agrupaciones y ensambles, entre ellas la Filarmónica de la UNAM y de la Ciudad de México, las sinfónicas del Estado de México, de Baja California y la Juvenil Carlos Chávez.

Ha dirigido a la OSUANL siete veces y ahora “quiero llegar a sumar con lo mejor que puedo aportar, mi experiencia, y con lo que estoy dispuesto a aprender a la sociedad regia”. Sustituye en el cargo al maestro Jesús Medina, quien después de ocho años al frente de la OSUANL dejará la dirección en diciembre.

Fuente: Daniel de la Fuente, en Reforma.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí