Documental sobre Piazzolla

El pasado 13 de octubre se estrenó en HBO y HBO GO “Piazzolla, los años del tiburón”

Por Música en México octubre 29, 2020 Última Modificación octubre 29, 2020

El pasado 13 de octubre se estrenó en HBO y HBO GO “Piazzolla, los años del tiburón”, la película documental que revela por primera vez los archivos privados del legendario bandoneonista argentino Astor Piazzolla, quien revolucionó el tango y lo popularizó en el mundo.

Por primera vez, a casi 100 años de su nacimiento, los archivos privados del compositor son abiertos por su hijo para este retrato cinematográfico que se convierte en un relato hipnótico sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación. Dirigido por Daniel Rosenfeld, el documental sobre la faceta menos conocida de este artista presenta hechos jamás contados de su vida, a partir del archivo familiar.

Entre los materiales sobresalen la grabación del músico tocando el bandoneón cuando era niño y la cinta filmada por Astor en Nueva York cuando compuso el tema Adiós Nonino. El documental fue reconocido en múltiples premiaciones, entre las que se destacan la nominación al Latin Grammy, el Premio Cóndor de Plata y el Premio Sur de la Academia de Cine y Artes, entre otros.

Fuente: www.cronista.com

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí