OperaVision: Día Mundial de la Ópera en 4 actos

OperaVision: Día Mundial de la Ópera en 4 actos. El Acto I es un viaje desde Tokio hasta la canción popular rusa.

Por Música en México octubre 25, 2020 Última Modificación octubre 25, 2020

Acto 1

El Acto I es un viaje desde Tokio hasta la canción popular rusa e incluye un mensaje personal del gran artista chino Ai Weiwei. Escucharemos lo mejor de óperas como Carmen de Bizet, Traviata y Otello de Verdi, Turandot y Gianni Schicchi de Puccini junto con joyas de Donizetti, Korngold y Cilea, esta última cantada por la reconocida soprano canadiense Sondra Radvanovsky.

Acto II

Comenzando en Moscú, el Acto II contrasta al melodioso Donizetti con el dramático Gluck, cantado por la coreana Hyesang Park y el estadounidense Anthony Roth Costanzo, junto con un emocionante dueto de Rigoletto de Verdi. En el espíritu del mensaje de la UNESCO sobre la cultura mundial, también abarca melodías árabe, canciones rusas, zarzuela española y una extraordinaria creación tailandesa para 33 voces.

Acto III

Presentado por la sudafricana Golda Schultz y el italiano Daniele Rustioni, el Acto III agrega a Mozart cantado por Elsa Dreisig y a Beethoven por Luca Pisaroni, junto a Massenet, Verdi y la mítica Nessun dorma de Puccini. El sueño de Bernard Foccroulle de la cultura global se hace realidad con ragas indios, música rusa, canción tradicional irlandesa y un dúo de Porgy and Bess de Gershwin.

Acto IV

Estados Unidos acoge este último acto, con los presentadores Lisette Oropesa y Lawrence Brownlee, y los destacados intérpretes Brian Jagde, René Barbera y Denyce Graves. Peter Sellars envía un mensaje desde California, mientras que Raehann Bryce-Davis hace un tributo a los Afligidos de Dallas. El concierto concluye con un sublime trío de Mozart y un final glorioso con Beethoven.

Fuente: OperaVision

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí