Efemérides de música clásica 2021 ¡Ponte a prueba!

Este año se conmemoran aniversarios luctuosos y natalicios de compositores e intérpretes reconocidos internacionalmente. Ponte a prueba y descubre un regalo trasnochado que los Reyes Magos dejaron para ti.

Por Música en México Última Modificación enero 18, 2021

El violín fue su instrumento desde niño. A los 20 años le otorgaron el Prix de Virtuosité del gobierno belga, su país natal. Se cumple el centenario de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Nació en Filadelfia y fue hijo de padres italianos. Es recordado en el cine por su papel en The Great Caruso. Se cumplen 100 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor y director austriaco. Fue director de la Metropolitan Opera House y de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Se cumplen 110 años de su muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Nacido en Bélgica, fue uno de los compositores renacentistas europeos más conocidos. Se le atribuyen al menos 374 obras entre música sacra y laica. Se cumplen 500 años de su muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Virtuoso pianista húngaro, destacado por su talento para la improvisación. Estudió en la Academia Franz Liszt de Budapest y comenzó giras de concierto a los 16. Se cumplen 100 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Destacado compositor y pianista húngaro, considerado uno de los padres de la etnomusicología; viajó a zonas rurales de Hungría y Rumania para investigar la música magiar. Se cumplen 140 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Tenor italiano considerado el cantante de ópera más famoso del s. XX. Se presentó en las salas más importantes del mundo y tiene un récord de 863 apariciones en el Met. Se cumplen 100 años de su muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor italiano del Barroco, escribió 50 óperas, aunque hoy se conoce más por su música instrumental, sobre todo por sus conciertos para oboe. Se cumplen 350 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor italiano destacado como uno de los mejores contrabajistas del s. XIX; su carrera lo llevó a México donde en 1854 dirigió el estreno del Himno Nacional en el Teatro Santa Anna. Se cumplen 200 años de su muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor y director ruso, considerado de los más importantes del s. XX. Destacan sus obras El pájaro de fuego, Petrushka y La consagración de la primavera. Se cumplen 50 años de su muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Su padre le regaló el primer bandoneón y lo tocó desde temprana edad; estudió con Alberto Ginastera y Nadia Boulanger. Se cumplen 100 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Nacido en Venecia fue también conocido como "il Prete Rosso", compuso unas 770 obras, entre ellas más de 400 conciertos y 46 óperas. Se cumplen 280 años de su muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Nació en Londres en una familia de intérpretes de trompa. Popularizó el instrumento y muy joven fue reconocido como el mejor intérprete en Inglaterra. Se cumplen 100 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Tenor italiano destacado por su técnica y potencia vocal; su carrera estuvo ligada al Metropolitan Opera House de Nueva York en las décadas de los 60 y 70. Se cumplen 100 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor y director nacido en Viena, de raíces húngaras. Uno de los autores de tránsito del romanticismo a la música contemporánea. Su obra más conocida es "Sinfonía lírica". Se cumplen 150 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor, director e intelectual multifacético que cuenta con más de 400 composiciones. Tuvo gran influencia en la renovación de la música francesa. Se cumple un siglo de su fallecimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Compositor italiano cuyas primeras óperas se tomaron como símbolo del movimiento de unificación: el Risorgimento, en particular el coro "Va, pensiero". Se cumplen 120 años de su muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Representante del nacionalismo checo en la música y uno de los grandes compositores de la segunda mitad del s. XIX. Su obra célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo. Se cumplen 180 años de su nacimiento.

¡Correcto! ¡Error!

Efemérides del 2021
¡Lo sentimos! Los Reyes sólo dejaron las pilas, 🤭

¡Buen esfuerzo! No queremos ser pesimistas, pero quizá no sea el iPad que pediste. 🤭

¡Felicidades! Los Reyes te regalan lo mejor de la música clásica en nuestra estación de radio. ¡Visítanos! https://radio.musicaenmexico.com.mx/ 🤗

Comparte tus resultados:

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio