El Cervantino se reduce a 5 días

Debido a la pandemia, el Festival Internacional Cervantino quedará reducido a sólo cinco días en formato virtual. El comité organizador acordó que la edición 48 […]

Por Música en México julio 28, 2020 Última Modificación julio 28, 2020

Debido a la pandemia, el Festival Internacional Cervantino quedará reducido a sólo cinco días en formato virtual. El comité organizador acordó que la edición 48 se lleve a cabo del 14 al 18 de octubre virtualmente, “para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores”.

Cuba y Coahuila, invitados de honor para este 2020, verán pospuesta su participación hasta el año próximo.

“Por unanimidad tomamos la decisión priorizando el tema de la salud, que todos estemos bien, que no sea un punto de contagio”, declaró a Reforma Mariana Aymerich, directora del encuentro. 

La directora del festival aseguró que habrá agrupaciones nacionales e internacionales invitadas en el formato digital; en unas dos semanas se anunciará la programación definitiva del encuentro, y también entonces se informará quién recibirá la Presea Cervantina.

El año pasado, la edición 47 del festival arrojó los siguientes números: visitantes – 400mil; artistas presentes- 2,292; 127 eventos artísticos, 19 días de actividad; 34 países representados.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí