Pianista mexicana premiada en Salzburgo

La estudiante del Conservatorio Nacional, María Hanneman Vela,  ganó el primer lugar en su categoría de pianistas jóvenes entre 13 y 15 años, en el […]

Por Música en México julio 28, 2020 Última Modificación julio 28, 2020

La estudiante del Conservatorio Nacional, María Hanneman Vela,  ganó el primer lugar en su categoría de pianistas jóvenes entre 13 y 15 años, en el concurso internacional Grand Prize Virtuosos en el que se dan cita niños y jóvenes músicos de más de 70 países.

El concurso se realiza desde hace 20 años en Salzburgo, Austria, con la finalidad de descubrir nuevos talentos alrededor del mundo y motivarlos con diferentes premios, entre ellos, conciertos en salas europeas. 

Abierto a instrumentistas de cuerdas, alientos, piano, voz y música de cámara, de todas las nacionalidades y edades, cada disciplina está dividida por rangos de edad: músico joven (8 años o menos); junior (9 a 12 años); intermedio (13 a 15 años); avanzado ( 16 a 18 años) y senior (sin límite de edad). Los participantes se inscriben y envían sus grabaciones (video/audio) para su audición. La selección final se basa exclusivamente en las grabaciones recibidas.

María Hanneman estudia 4º. Año de profesional en el Conservatorio Nacional de Música. Sus planes incluyen recoger – de ser posible – el premio que se entregará en el Mozarteum de Salzburgo y, más adelante, concluida su carrera en México, realizar una maestría en Alemania. 

La pianista obtuvo el premio por sus interpretaciones del Estudio op.25 núm.2, de Chopin y Preludio a las campanas, de Rachmaninov. 

Fuentes: grandprizevirtuosointernationalmusiccompetition.com; El Universal.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí