Con una inversión de ocho millones de pesos, el espectáculo coral “Carmina Burana”, basado en la multiescuchada obra del compositor austriaco alemán Carl Orff (1895-1982), espera cumplir las expectativas del público, el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional.
Jaime Salinas, director ejecutivo de Ort de México, aseguró que será la quinta ocasión que la obra llegue al Auditorio, y en esta ocasión tendrá como invitado de honor al primer bailarín estadounidense Rasta Thomas (Ballet Kirov).
Habrá 250 artistas en escena, de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, el Coro Filarmónico Universitario y la Orquesta Internacional de las Artes, que será dirigida por Alondra de la Parra. También participarán la soprano Anabel de la Mora; el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.
Ha habido muchas representaciones de ‘Carmina Burana’, pero ésta tendrá música en vivo con orquesta, un producción monumental con multimedia y una compañía de danza bailando. Será un espectáculo que estará a la altura de las expectativas del público, con una inversión de cerca de ocho millones de pesos”, sostuvo Salinas.
En conferencia de prensa, explicó que la presentación del espectáculo servirá para recaudar fondos a favor de la organización ORT de México, que forma parte de la federación de organizaciones que se dedican a temas de capacitación y educación en 60 países del mundo con 135 años de fundación.
En nuestro caso, capacitamos a gente de sectores vulnerables en zonas marginadas del país y les damos herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo, o bien, para poder salir y conseguir inserción laboral”, subrayó Salinas.
Al tomar la palabra, el bailarín Rasta Thomas expresó su beneplácito y señaló que participar en esta obra significa “acompañar la magia de su música, que es maravillosa, así que espero transmitir todo mi amor por ella en escena. Será un espectáculo que no se pueden perder”.
Comentarios