El Himno en subasta

En una próxima subasta en la Ciudad de México, se subastará un fragmento de la partitura del himno mexicano que escribió Jaime Nunó (España, 1824-1908). […]

Por Música en México septiembre 28, 2019 Última Modificación septiembre 28, 2019

En una próxima subasta en la Ciudad de México, se subastará un fragmento de la partitura del himno mexicano que escribió Jaime Nunó (España, 1824-1908). El fragmento mide 12x11cm y sale a la venta con una estimación de $35,000-50,000 pesos. La ficha de la casa de subastas Morton dice así:

“Jaime Nunó debe su celebridad a la musicalización que realizó de las estrofas escritas por el poeta Francisco González Bocanegra para la composición del Himno Nacional Mexicano.A pesar de su origen español, mantuvo una estrecha relación con México a lo largo de su vida. Al concluir sus estudios musicales en Italia y tras una breve estancia en Barcelona, viajó a Cuba donde conoció al presidente Antonio López de Santa Anna. A partir de ese momento, tuvo injerencia en el panorama musical del país. Fungió como director de la Banda Militar Mexicana y, posteriormente, triunfó en el concurso convocado en 1854 por el mencionado gobernante para la composición del himno mexicano. La versión que aquí presentamos de su obra muestra la introducción del canto nacional, que dedica al pintor Arturo Inchaúrregui”. 

Fuente: Subasta 937, Lote 143,  auction.mortonsubastas.com. Galerías Louis C. Morton.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí