EL NIÑO Y LA MÚSICA: CRI-CRI “TENEBROSO Y GUAPACHOSO”

Publicado: abril 28, 2016 Última Modificación julio 22, 2016 Por: adminmusica

Segunda Temporada
abril 30 – 18:00 hrs.
Sala Nezahualcóyotl.

Público a partir de 4 años de edad.

Esta semana el concierto de la OFUNAM estará “de agasajo” para todos los niños que asistirán y, por supuesto, para aquellos papás que los acompañen a regañadientes, porque seguramente ninguno querrá venir.

-“¡Ja,ja,ja!”, dirán algunos papás, “¡éste concierto no me lo pierdo!”.

La OFUNAM ofrece nuevamente un merecido y hermoso homenaje a uno de los compositores más significativos que ha tenido nuestro país, FRANCISCO GABILONDO SOLER, “Cri Cri”. Dentro de los conciertos de la serie El Niño y la Música, ¡todo un clásico de nuestra OFUNAM!, que se organizan cada temporada, tendremos este próximo fin de semana un tema único pero ejemplar, con las maravillosas canciones de Cri Cri, el Grillito Cantor.

Este concepto de programa ya se había interpretado anteriormente, pero ante el gran éxito que tuvo y la calidad musical que se logró conjuntar, se repite esta vez con algunos cambios. El título del programa no podía ser más simpático y significativo: Cri Cri tenebroso y guapachoso, pues se han reunido una serie de canciones que tienen por tema algún detalle de personajes o situaciones de esas que “meten miedo” como La canción de las brujas y también Los brujos que son temas que no eran tan difundidos como otros y que son característicos del tema mencionado; como también lo es el Tango Medroso y nada menos que El ropavejero, con su amenazante compra de niños que no obedezcan.

También sabremos de personajes que habitan en los cuentos y canciones de Cri Cri, que son indiscutiblemente guapachosos y por supuesto, la inigualable música de Don Gabilondo y los arreglos que se escucharán en muchas de las canciones, nos animaremos con los contagiosos ritmos del Caribe (de esos que les hemos llamado tropical, caribeños y hasta “de salsa” y, ¿por qué no?, guapachosos): Quien podría negar que a esos ritmos pertenecen canciones tan deliciosas como El negrito bailarín, Cururumbé, Métete Teté y Cocuyito Playero.

Pero también hay que aprovechar la oportunidad de que la OFUNAM quiso dedicar todo su concierto al genial músico porque escucharemos algunos de sus más grandes éxitos: El Tema de Cri Cri, Caminito de la escuela, La patita, Che Araña que también es un tango, El ratón vaquero, La fiesta de los zapatos, La orquesta de animales y algunas sorpresas más.

Con este concierto de ensueño veremos e imaginaremos sobre el escenario a muchos de los personajes con que nuestros padres y abuelitos llenaban de fantasía e imaginación su infancia y juventud. Y ahora, nosotros los niños comenzaremos también a conocer quién fue ese maravilloso caballero que componía canciones y escribía cuentos pensando en lo que más quería en este mundo, los niños: Don Gabilondo Soler, conocido por el nombre su emblemático personaje, El grillito cantor Cri Cri.

Ah, y lo maravilloso será que también veremos, con la magia de nuestra imaginación, muchos personajes más, ahora y para siempre.

Cri Cri tenebroso y guapachoso con la OFUNAM, la dirección de SAMUEL PASCOE y la imaginación y dirección escénica de CÉSAR PIÑA.

En esta ocasión, sólo habrá una oportunidad: el sábado 30 de abril a las 18:00 horas. Sin duda será el mejor modo de celebrar este año El Día del Niño.

$200.00 $160.00

Boletos con el 50% de descuento personal con credencial vigente:

• Estudiantes y maestros en general
• Ex alumnos y trabajadores de la UNAM
• Jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí