Gian Carlo Menotti (1911-2007) estudió en el conservatorio de Milán y en el Instituto Curtis de Filadelfia. Su género predilecto fue la ópera y, por lo general, obras en un acto: Amelia va al baile (1938), La solterona y el ladrón, ópera para radio (1939), El dios de la isla (1942), y su primer gran éxito, dos óperas – La médium, ópera de cámara y El teléfono, obra cómica (ambas de 1946), que juntas tuvieron más de 200 representaciones en un teatro de Broadway entre 1947-48. Siguieron otros éxitos: El cónsul (1950), La santa de Bleecker Street (1954) y, sobre todo, una ópera escrita para televisión – Amahl y los visitantes nocturnos – en 1951, que se estrenó una Nochebuena y se convirtió en un evento anual. Permanece como su ópera más popular. Siguió escribiendo ópera, un concierto para violín y obras orquestales, varias de ellas para niños. En 1958 fundó en Spoleto, Italia, un festival de música que destacó durante muchos años.
La ópera escrita en 1944 emprime una crítica al uso del teléfono y la forma en que se ignora a las personas cuando se atiende al mismo. Actualmente, mucha gente se centra en sus smartphones, lo cual ha hecho que estas situaciones sean más récurrentes.
Disfrute de esta producción de El teléfono
Rebecca Salter, soprano (Lucy)
Matthew Hoch, baritone (Ben)
Ben Harris, piano
directed by Deborah Popham
Comentarios