Elisa Carrillo en el Auditorio

Publicado: mayo 29, 2019 Última Modificación mayo 29, 2019 Por: adminmusica

La reconocida bailarina, recién galardonada con el premio Benois de la Danse en Rusia, se presentará en el Auditorio Nacional como parte del Danzatlán, Festival Internacional de Danza 2019, que tendrá como una de las galas especiales, el martes 2 de julio, “La Gala de Elisa y Amigos”, con la participación de bailarines destacados del Staatsballet Berlín, Semperoper Dresden Ballet. Mariinsky Theater Ballet, Miami City Ballet, Bolshoi Ballet, entre otros. Boletos: ticketmaster, Auditorio,

El festival concluirá el 13 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCBM), en Texcoco, en el que se realizarán por octavo año consecutivo las audiciones para seleccionar a los ganadores de la Beca Profesional Elisa Carrillo Cabrera, cuya finalidad es detectar a jóvenes talentos mexiquenses para formarse durante un año en una escuela prestigiada de ballet en Europa.

“La Beca Carrillo es algo con lo que estoy muy agradecida con el Estado de México porque realmente está dando frutos: ya tenemos dos niñas en la escuela estatal de Berlín, una de ellas fue becada; son semillas que están empezando a crecer. En esa beca se hace una audición en la cual voy a estar presente en el mes de julio; se seleccionará una niña o un niño que tenga aptitudes para pertenecer a una compañía en el extranjero”, señaló Carrillo en entrevista con El Economista.

“El 10 de julio estaré dando una clase magistral y el día 11 será la audición para la beca”. Informes sobre la audición: página de la Fundación Elisa Carrillo.

Fuente: Vicente Gutiérrez, en El Economista.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí