Evolución de los instrumentos de cuerda

Publicado: noviembre 15, 2014 Última Modificación noviembre 15, 2014 Por: adminmusica

Asociación filarmónica Mozart presenta:

Evolución de los instrumentos de cuerda / Conferencia
22 de Noviembre, 11:00hrs
Amsterdam #255-3, Condesa, entre Sonora y Michoacán
Costo de recuperación: $200 pesos

Todo objeto que el hombre crea tiene un motivo y una razón para servir, se crean por necesidad, para facilitar nuestras vidas o por recreación del mismo hombre. Los instrumentos musicales albergan estas 3 áreas de la creación humana, ofrecen reproducir sonidos de la naturaleza que el hombre es incapaz de hacer, generan nuevos sonidos, los amplifican, hacen nuestras vidas más amenas y son capaces de transportarnos de la alegría a la tristeza en unos cuantos segundos.

Considerar la música sin instrumentos musicales es imposible, entender de donde vienen y porque algunos aparecen y desaparecen en distintas épocas y regiones es crucial para entender la historia de la música.

Realizaremos un recorrido por la evolución del cuarteto clásico de cuerdas (violín, viola, violoncello y contrabajo) pasando por los padres, abuelos, bisabuelos y también por los hijos de esta familia. ¿Quiénes fueron los principales exponentes?, ¿Por qué y donde estaban las principales escuelas?, ¿Porqué desaparecieron algunos instrumentos?, ¿Porqué prevalecieron otros? ¿Qué características fuerzan a evolucionar a los instrumentos musicales? Son algunas de las tantas preguntas que evaluaremos al adentrarnos al mundo de los instrumentos musicales.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí