Fallece el gran Chick Corea, leyenda del jazz

Se ha confirmado el fallecimiento del teclista y compositor Chick Corea, quien habría muerto el pasado martes a los 79 años de edad

Por Música en México Última Modificación febrero 17, 2021

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Facebook, se ha confirmado el fallecimiento del teclista y compositor Chick Corea, quien habría muerto el pasado martes a los 79 años de edad, víctima de un cáncer. Nacido en junio de 1941 en Chelsea, Massachussetts, su nombre original era Armando Anthony Corea. A lo largo de su extensa trayectoria fue galardonado con más de veinte premios Grammy. Su figura está ligada a lo que terminó por conocerse como jazz fusión, a partir de los años setenta del pasado siglo XX.

Chick Corea y Gary Burton: Tiny Desk concert

En el terreno del jazz, además de como un consumado intérprete al piano acústico, Chick Corea destacó como pionero del teclado eléctrico, compartiendo escenario con otras grandes leyendas del género como Miles Davis o Gary Burton. Su figura es comparada con la de otras leyendas anteriores, como Bill Evans o Herbie Hancock. Chick Corea se atrevió incluso con algunas partituras del repertorio clásico, interpretando algunas piezas de Bach, Mozart o Scriabin, entre otros autores, colaborando en ocasiones con otros solistas como el célebre Friedrich Gulda.

Fuente: Platea

Etiquetas
Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí