Festival AOT en Sonora

El FAOT se realizará en la ciudad colonial de Álamos, Sonora, del 17 al 25 de enero. Es la edición 36 del festival que espera a más de 1,500 artistas.

Por Música en México enero 13, 2020 Última Modificación enero 13, 2020

Sin el apoyo económico que otorgaba la Federación al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Sonora, el Gobierno del estado y empresas mineras aportan ahora los recursos al encuentro cultural que dispuso en el pasado de 40 millones de pesos y que, en su edición de 2020, tendrá solo 35 millones, según el Instituto Sonorense de Cultura.

El FAOT se realizará en la ciudad colonial de Álamos, Sonora, del 17 al 25 de enero. Es la edición 36 del festival que espera a más de 1,500 artistas en Álamos y 12 subsedes, con el canto operístico como columna vertebral. Álamos – cuna del tenor y médico Alfonso Ortiz Tirado – será la sede principal pero habrá actividades alternas en Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Punta Peñasco, Todos Santos (Baja California Sur), Ciudad de México y Scottsdale (Arizona).

En la edición 36 del FAOT se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020 al tenor Ramón Vargas, mientras el escritor e historiador musical Octavio Sosa recibirá el Mérito Académico 2020 y Rosa Dávila será reconocida con el galardón de Talento Joven en Canto Operístico 2020. 

Información detallada: festivalortiztirado.gob.mx/faot2020-programa-forosFuente: Yanireth Israde, en Reforma.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí