Orquestas comunitarias en Iztapalapa

La alcaldía de Iztapalapa informa que “cambia la nota roja por notas musicales con la formación de 108 orquestas comunitarias.

Por Música en México enero 13, 2020 Última Modificación enero 13, 2020

En boletín oficial, la alcaldía de Iztapalapa informa que “cambia la nota roja por notas musicales con la formación de 108 orquestas comunitarias, integradas por más de un millar de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, en 91 espacios públicos, que han arrebatado a la delincuencia para convertirlos en centros donde se difunde la cultura y se impulsa la transformación de esta localidad más poblada de la Ciudad de México”. 

La nota de Iztapalapa destaca que la inversión de recursos en el programa de Orquestas Comunitarias ha dado excelentes resultados, pues la meta en 2019 era consolidar 100 grupos musicales y se lograron 108; y en 2020 se espera acercar 50 mil niños más a las disciplinas culturales como la música.

Para las clases gratuitas que imparten profesionales de la música, la Alcaldía adquirió más de mil instrumentos musicales: guitarras, trompetas, bajos, teclados, flautas, baterías, saxofones, entre otros, que son prestados a los integrantes.

Se invitó a todos los habitantes de la demarcación, pero especialmente a niños y adultos mayores, a sumarse a las orquestas comunitarias. En 2019 se realizaron 5,563 talleres musicales en kioskos, parques, camellones y otros espacios. Se subraya que, además de la formación artística, la música es una poderosa herramienta para prevenir la violencia en la demarcación.

Fuente: Alcaldía de Iztapalapa. 

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí