FESTIVAL D’AIX-EN-PROVENCE

Publicado: septiembre 18, 2018 Última Modificación septiembre 18, 2018 Por: adminmusica

Orfeo y Majnun de Adwan / van der Harst / Moody

 

Euridice                Judith Fa
Layla                     Nai Barghouti
Majnun                 Loay Srouji
Orfeo                    Yoann Dubruque
Narrador              Sachli Gholamalizad

Orquesta Ensamble Intercultural de la Orquesta Jóven del Mediterraneo

Música                 Adwan / van der Harst / Moody
Concertador        Bassem Akiki
Escena                 Airan Berg, Martina Winkel
Libreto                 Martina Winkel
Animales              Roger Titley
Iluminación          Luc Shaltin
Video                   Daan Milius, Martina Winkel
Coreografía         Marta Coronado
Dir. de Coro         Philippe Franceschi
Coro                     Coros Amateurs del Departamento de Educación Passerelles

4 cosas que hay que saber sobre Orfeo y Majnun

1 . Sobre el proyecto

La ópera Orfeo y Majnun surge de un proyecto comunitario liderado por La Monnaie y el Festival d’Aix-en-Provence. Las dos historias -Orfeo y Eurydice y Leila y Majnun- surgieron de diferentes culturas, estilos musicales e idiomas.

Orfeo y Eurídice son personajes mitológicos de Las metamorfosis de Ovidio. La leyenda de Leila y Majnun fue escrita por el poeta persa Nizami en 1188.

La ópera es multilingüe: Orfeo y Eurídice cantan en inglés, Layla y Majnun en árabe, y una narradora cuenta la historia en francés.

Dos directores trabajan en este proyecto, Airan Berg y Martina Winkel. Tres compositores, cada uno especializado en un tipo diferente de música, trabajaron juntos en la partitura, que puede describirse como una fusión de estilos de música occidental y del Medio Oriente: el compositor británico Howard Moody, compositor y cantante franco-palestino, el músico Moneim Adwan y el compositor holandés Dick van der Harst. Roger Titley es responsable de la creación y manipulación de los imponentes títeres animales.

  1. Antecedentes musicales y desafíos

Nai Barghouti (Layla) y Yoann Dubruque (Orfeo) discuten sus antecedentes musicales y los desafíos que encontraron al participar en este proyecto.

 

  1. El aprendizaje de las diferencias culturales

Orfeo y Majnun mezclan música árabe y europea. Nai Barghouti (Layla) y Yoann Dubruque (Orfeo) intercambian ideas sobre lo que aprendieron de la diversidad culturan en esta proyecto.

 

  1. “El arte tiene que ser transformativo”

Airan Berg, uno de los directores, explica cómo las instituciones artísticas que comparten historias de diferentes culturas son cruciales en la sociedad actual.

 

Fuente : Opera Vision

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí