Orfeo y Majnun de Adwan / van der Harst / Moody
Euridice Judith Fa
Layla Nai Barghouti
Majnun Loay Srouji
Orfeo Yoann Dubruque
Narrador Sachli Gholamalizad
Orquesta Ensamble Intercultural de la Orquesta Jóven del Mediterraneo
Música Adwan / van der Harst / Moody
Concertador Bassem Akiki
Escena Airan Berg, Martina Winkel
Libreto Martina Winkel
Animales Roger Titley
Iluminación Luc Shaltin
Video Daan Milius, Martina Winkel
Coreografía Marta Coronado
Dir. de Coro Philippe Franceschi
Coro Coros Amateurs del Departamento de Educación Passerelles
4 cosas que hay que saber sobre Orfeo y Majnun
1 . Sobre el proyecto
La ópera Orfeo y Majnun surge de un proyecto comunitario liderado por La Monnaie y el Festival d’Aix-en-Provence. Las dos historias -Orfeo y Eurydice y Leila y Majnun- surgieron de diferentes culturas, estilos musicales e idiomas.
Orfeo y Eurídice son personajes mitológicos de Las metamorfosis de Ovidio. La leyenda de Leila y Majnun fue escrita por el poeta persa Nizami en 1188.
La ópera es multilingüe: Orfeo y Eurídice cantan en inglés, Layla y Majnun en árabe, y una narradora cuenta la historia en francés.
Dos directores trabajan en este proyecto, Airan Berg y Martina Winkel. Tres compositores, cada uno especializado en un tipo diferente de música, trabajaron juntos en la partitura, que puede describirse como una fusión de estilos de música occidental y del Medio Oriente: el compositor británico Howard Moody, compositor y cantante franco-palestino, el músico Moneim Adwan y el compositor holandés Dick van der Harst. Roger Titley es responsable de la creación y manipulación de los imponentes títeres animales.
- Antecedentes musicales y desafíos
Nai Barghouti (Layla) y Yoann Dubruque (Orfeo) discuten sus antecedentes musicales y los desafíos que encontraron al participar en este proyecto.
- El aprendizaje de las diferencias culturales
Orfeo y Majnun mezclan música árabe y europea. Nai Barghouti (Layla) y Yoann Dubruque (Orfeo) intercambian ideas sobre lo que aprendieron de la diversidad culturan en esta proyecto.
- “El arte tiene que ser transformativo”
Airan Berg, uno de los directores, explica cómo las instituciones artísticas que comparten historias de diferentes culturas son cruciales en la sociedad actual.
Fuente : Opera Vision
Comentarios