Ganadores del Concurso Morelli 2017

En la 35 edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli resultó ganador el barítono Potosino José Manuel González Caro. La etapa final del concurso […]

Por Música en México agosto 31, 2017 Última Modificación agosto 31, 2017

En la 35 edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli resultó ganador el barítono Potosino José Manuel González Caro.

La etapa final del concurso se llevó a cabo el 27 de agosto en la sala principial del Palacio de Bellas Artes. El premio consiste en un estímulo económico de 70 mil pesos, diploma y otros beneficios.

El segundo lugar se otorgó al contratenor mexiquense Gamaliel Reynoso Mejía, quien obtuvo un premio de 50 mil pesos, y el tercero para el tenor Rafael Alejandro del Ángel García, de Jalisco; en tanto el barítono Carlos Fernando Reynoso fue reconocido como Revelación Juvenil, mientras que la sinaloense Karen Barraza obtuvo los premios del INBA.

A la final, llegaron 12 participantes, elegidos de un total de 137 de todo el País.

El jurado fue presidido por el tenor Francisco Araiza e integrado por Carlos Aransay, director de coros y preparador vocal; Fernando Lozano, director de orquesta y miembro fundador del concurso; José Octavio Sosa, historiador y coordinador del Estudio de Ópera de Bellas Artes; María Luisa Tamez, mezzosoprano y segunda triunfadora del concurso, y Sergio Vela, director de escena y musicólogo.

Organizadores del concierto de finalistas: INBA, FONCA y la Asociación Civil Carlo Morelli.

Fuente: Reforma.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí