Ganadores del Concurso Morelli 2017

Publicado: agosto 31, 2017 Última Modificación agosto 31, 2017 Por: adminmusica

En la 35 edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli resultó ganador el barítono Potosino José Manuel González Caro.

La etapa final del concurso se llevó a cabo el 27 de agosto en la sala principial del Palacio de Bellas Artes. El premio consiste en un estímulo económico de 70 mil pesos, diploma y otros beneficios.

El segundo lugar se otorgó al contratenor mexiquense Gamaliel Reynoso Mejía, quien obtuvo un premio de 50 mil pesos, y el tercero para el tenor Rafael Alejandro del Ángel García, de Jalisco; en tanto el barítono Carlos Fernando Reynoso fue reconocido como Revelación Juvenil, mientras que la sinaloense Karen Barraza obtuvo los premios del INBA.

A la final, llegaron 12 participantes, elegidos de un total de 137 de todo el País.

El jurado fue presidido por el tenor Francisco Araiza e integrado por Carlos Aransay, director de coros y preparador vocal; Fernando Lozano, director de orquesta y miembro fundador del concurso; José Octavio Sosa, historiador y coordinador del Estudio de Ópera de Bellas Artes; María Luisa Tamez, mezzosoprano y segunda triunfadora del concurso, y Sergio Vela, director de escena y musicólogo.

Organizadores del concierto de finalistas: INBA, FONCA y la Asociación Civil Carlo Morelli.

Fuente: Reforma.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí