Gustavo Dudamel en programa de radio online

Gustavo Dudamel, ha decidido que va a sacar provecho de su temporada de confinamiento en casa. Con la colaboración de dos emisoras de radio tradicionales y una plataforma digital.

Por Música en México abril 4, 2020 Última Modificación abril 5, 2020

La Filarmónica de Los Ángeles ha cerrado las puertas de su sede y suspendido todos los conciertos hasta finales de mayo por la crisis del coronavirus. Pero su director, Gustavo Dudamel, ha decidido que va a sacar provecho de su temporada de confinamiento en casa. Con la colaboración de dos emisoras de radio tradicionales y una plataforma digital, el director venezolano lanzará a partir de la semana que viene un programa donde seleccionará y comentará, en inglés y en español, sus grabaciones favoritas.

“Es importante, tal vez ahora más que nunca, que encontremos formas de conectarnos y de encontrar consuelo e inspiración. Si bien no puedo ejecutar mi arte para ustedes en este momento, estoy entusiasmado con una nueva forma en que puedo compartir la música”, explicó el propio Dudamel a través de un vídeo de presentación de su nuevo proyecto.

De martes a viernes, a las 18:00 hora californiana, presentará sus programas en inglés a través de las emisoras KUSC y KDFC. Los domingos, en las mismas emisoras, se emitirá un capítulo en español. Los programas podrán se podrán escuchar también en PRX, una plataforma digital dedicada a la radio y los podcast.

La próxima transmisión en español, el domingo 5 de abril a las 21:00pm hora de México, (tomando en cuenta el horario de Verano que inicia ese día) podrá ser escuchada aquí en Música en México.

“Compartiré con ustedes algunas de mis grabaciones favoritas. Y a diferencia de como sucede en un concierto, podré hablar directamente con ustedes sobre por qué amo esta música y por qué creo que ustedes también lo harán. Algunos programas serán en inglés y otros en español, pero la música no necesita traducción”, añade el director en el vídeo grabado desde su casa en Los Ángeles, que servirá también como estudio de grabación para los programas.

Fuente: D. M. Pérez para El País

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí