Viernes de humor con Victor Borge

Victor Borge, fue un pianista y comediante danés, que vivió en los Estados Unidos hasta su muerte. fue conocido como "El Gran Danés".

Por Música en México abril 3, 2020 Última Modificación abril 2, 2020

Victor Borge (1909 – 2000) fue un comediante, animador y pianista de clase mundial conocido cariñosamente como el “Príncipe Payaso de Dinamarca” y el “Gran Danés”. Nació en Copenhague, Dinamarca bajo el nombre de Børge Rosenbaum y murió en Greenwich, Connecticut, EE. UU.

La mejor actuación de piano de la historia

Victor hizo muchas rutinas famosas. Por ejemplo, está la de la puntuación fonética, en la que recita una historia, con puntuación completa con sonidos onomatopoéticos (coma, punto, signo de exclamación, etc.). Otra es su lenguaje inflacionario, donde incrementa los números incrustados en las palabras, ya sean visibles o no (before, “antes” en inglés, se convierte en befive, Don Juan se convierte en Don Two , etc.).

Borge, un pianista de alto nivel, tocaba melodías en el piano con resultados extraños; melodías con errores o al revés, cada vez más confundido, giraba ansioso las hojas de la partitura, luego tocaba la melodía real y mostraba una alegre sonrisa de triunfo al público. Su enérgica interpretación de cierta pieza lo hacía caer del banco del piano, o cuando a veces abría la tapa del asiento para sacar los dos extremos de un asiento de automóvil –con cinturón para abrocharse en el banco, por “seguridad”.–

Corrigiendo un error

También le gustaba interactuar con el público. Al ver a una persona interesada en la primera fila, le preguntaba: “¿Te gusta la música para piano?” Cuando decía la persona que sí, Borge toma la partitura y se la daba:”toma”, y mientras esperaba que la risa se apagara, finalizaba el chiste: “son $ 1.95” (o lo que sea en el precio actual).

La Rapsodia húngara de Liszt

Fuente: lastfm.com

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí