Ignacio Mariscal interpreta Bach

Publicado: marzo 7, 2019 Última Modificación marzo 10, 2019 Por: adminmusica

Ignacio Mariscal,  violonchelo

 

Ignacio Mariscal presenta su magnifica interpretación de la Suite para violonchelo no. 1 de J. S. Bach en un entorno muy  particular: el Centro Ceremonial Otomí.

El Mtro. Mariscal es miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes y profesor de violonchelo de la Facultad de Música de la UNAM. Se graduó del Conservatorio Nacional de Música y de los Conservatorios Sweelink de Ámsterdam y Utrecht, Holanda.

Fue nombrado por la Organización de los Estados Americanos, diploma de honor, máximo grado de distinción, con el Trío México, y recibió la distinción Honor al Mérito por el Congreso de los Estados Unidos, por sus sobresalientes contribuciones a las artes. Fue premiado con la Medalla al Mérito Universitario 2014 y nominado para el Premio Universidad Nacional, en el área de Difusión de la Cultura.

Ha actuado como solista con prácticamente todas las orquestas del país. Realizó grabaciones de música mexicana y del repertorio internacional del violonchelo, y de materiales pedagógicos en apoyo de la enseñanza del violonchelo. Es organizador de festivales y concursos, primeros en su género en la historia de la música de México. Ha realizado más de mil conciertos en México, América y el Caribe, Japón, Corea, Holanda, Francia, España y Alemania.

Fuente:

  • youtube.com
  • mexicoescultura.com

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí