Il Furore y Vincent Touzet en el Anfiteatro Simón Bolivar

Publicado: mayo 8, 2019 Última Modificación mayo 8, 2019 Por: adminmusica

El próximo 12 de mayo a las 12:00 hr., el ensamble de música antigua Il Furore se presentará junto con el traversista barroco de origen francés Vincent Touzet en el Anfiteatro Simón Bolivar. El programa, integrado por algunas de las obras más representativas del barroco, reúne importantes piezas de célebres compositores como J.S. Bach, Henry Purcell, Jean Philippe Rameau y François Couperin.

Il Furore es un ensamble hispano-mexicano especializado en la interpretación y difusión de la música antigua. Conformado por Raquel Masmano en el violín, Mario Salinas en la viola de gamba y Daniel Ortega en el clavecín, el ensamble brinda una propuesta fresca para un repertorio poco conocido y poco ejecutado en México. Gracias a su disciplina, musicalidad y creatividad, Il Furore logra evocar las sonoridades de la música de los siglos XVII y XVIII, a través de un riguroso estudio de la música desde una perspectiva históricamente informada (recurriendo a fuentes históricas y partituras facsímiles de los manuscritos, el tratamiento retórico de la música, la investigación musicológica y el estudio de los estilos musicales). Por este mismo motivo, en aras de evocar los estándares sonoros de la música del Barroco, interpretan la música con copias de instrumentos históricos y con cuerdas de tripa.

Desde su fundación en 2017 el ensamble se ha presentado en la sala Carlos Chávez, el Anfiteatro Simón Bolívar, la Biblioteca Lerdo de Tejada, la sala del Generalito del Antiguo Colegio de San Ildefonso y la sala Xochipili de la Facultad de Música de la UNAM. Asímismo en 2018 el grupo se presentó en el Festival de Música Antigua Alfaguara de Guanajuato, en el Festival de Música Antigua del Museo del Virreinato junto al prestigioso flautista y director Horacio Franco y en febrero de 2019 actuó en el Festival de Música Antigua Esteban Salas de la Habana (Cuba) junto al flautista Vincent Touzet.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí