El músico, compositor y escritor, Valentín Rincón, ha fallecido a los 86 años. Junto con sus hermanos, Gilda y César, fundó el icónico grupo Los Hermanos Rincón, que creó decenas de canciones para niños y niñas. Fueron pioneros en un periodo en que la música para niños no recibía la atención que se merecía. Siguiendo el ejemplo de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, el trío buscó despertar la imaginación y la fantasía de los jóvenes oyentes.
Los Hermanos Rincón crearon canciones inteligentes que niños y niñas de diferentes generaciones han cantado en vivo o en los programas de radio que tuvo al compositor trovando para los niños en Radio UNAM y sus colaboraciones en Radio Educación.
El catálogo de composiciones de Valentín Rincón permanece accesible en plataformas digitales y continúa resonando a través de las grabaciones realizadas por agrupaciones en Cuba, Colombia, España y otros países de Iberoamérica donde se presentó en varias ocasiones compartiendo escenarios con los principales exponentes de la trova y la nueva canción.
Fuente: Rocío Macías Padilla, en latorrenews.com
Comentarios