Inician las actividades del Festival de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras 2015

Publicado: octubre 7, 2015 Última Modificación octubre 7, 2015 Por: adminmusica

Iniciaron los trabajos del XI Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras en el Campus UNAM, Morelia.

Iniciaron los trabajos del XI Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras en el Campus UNAM, Morelia.

Organizado anualmente por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), llega a su edición número once y se celebrará del 6 al 10 de octubre del año en curso. Con más de 50 invitados provenientes de más de 15 países diferentes, Visiones Sonoras es el referente más importante para la producción e investigación artísticas vinculadas con la música, el arte sonoro y audiovisual y las nuevas tecnologías a nivel nacional.

Esta edición del Festival está dedicada a explorar los desdoblamientos del sonido, es decir, aquellos originales espacios de creación que surgen cuando los artistas musicales y sonoros trasladan sus materiales y estrategias hacia otros campos disciplinares, o bien cuando artistas que tradicionalmente operan en otras disciplinas incursionan en las prácticas sonoras, creando así un espacio de creación artística innovador, transdisciplinario y colaborativo.

Así, Visiones Sonoras 2015 tiene como reto reunir, en un ámbito propicio para el acercamiento y el diálogo, a compositores musicales, especialistas en videojuegos, artistas conceptuales, artistas sonoros, intérpretes y cineastas, entre otros, para debatir en torno al presente y el futuro de la música y las artes sonoras.

Este año, el Festival ha becado a alrededor de 70 jóvenes provenientes de todo el país, para que puedan asistir al Festival y crear redes de trabajo con todos estos creadores y artistas consolidados, muchos de ellos internacionalmente reconocidos. Cinco días de trabajo intenso y continuo que redundará en espacios de trabajo conjunto y colaborativo.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí