Juan Trigos, nuevo director de la OSO

Publicado: agosto 29, 2015 Última Modificación agosto 29, 2015 Por: adminmusica

El compositor y director de orquesta Juan Trigos (1965) es el nuevo titular artístico de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

El compositor y director de orquesta Juan Trigos (1965) es el nuevo titular artístico de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO). Fue elegido de una terna en la que figuraban los músicos Iván López Reynoso y David Pérez Olmedo. La decisión corrió a cargo de un comité dictaminador integrado por Román Revueltas, José Luis Castillo y Eliseo Martínez. Trigos renunció a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en septiembre de 2014 – de la que era titular desde 2012 – por diferencias con la Rectoría.

La OSO carecía de director artístico desde febrero de este año, tras la remoción de Javier García Vigil, su batuta durante 22 años, quien fue señalado por dar un uso proselitista a la orquesta.

Trigos es un conocido compositor y director de orquesta que ha dirigido a las orquestas más importantes de México – la OSN, la OSUG, la Filarmónica de Querétaro, Ensamble Música XX, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes y en el extranjero – la Orquesta de Cámara de Verona, Orchestra Concert de Cincinnati, etc. Sus obras han sido estrenadas en Costa Rica, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Holanda y México.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí