Para celebrar el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes, el tenor mexicano Ramón Vargas abrirá la temporada de ópera con la ópera de Giuseppe Verdi, Giovanna d’Arco, que no se presenta en México desde 1857.
De acuerdo con Vargas, se trata de una ópera poco escenificada en el mundo por las complicaciones técnicas y, sobre todo, por el desafío para los cantantes. “Hay óperas verdianas muy difíciles para los intérpretes como Alzira o I Lombardi, “ explicó en conferencia de prensa.
El rol titular de la heroína Juana de Arco, corresponderá a la soprano mexicana Karen Gardeazabal, quien destacó la complejidad impresa a la heroína francesa. “Desde la partitura es muy complicado, entonces mantener el balance correcto entre el dramatismo que le quiero dar, que no represente a una loca y que, al mismo tiempo pueda interpretar vocalmente, ha sido un gran reto”, expuso.
Bajo la dirección de Juliana Vanscoit y de Fabiano Pietrosanti, la ópera tendrá funciones 11, 13 y 15 de febrero. Ramón Vargas interpretará el rol del rey Carlos Séptimo.
Por su parte, el concierto conmemorativo del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) será el 18 de febrero.
Fuente: Francisco Morales V., en Reforma.
Comentarios