La música nos mantiene unidos: Irving Sánchez

Irving Sánchez se ha planteado el reto de aprender a tocar distintos instrumentos de alientos-metales, la meta es un instrumento al mes.

Por Música en México junio 2, 2020 Última Modificación junio 2, 2020

En esta contingencia, el trompetista Irving Sánchez se ha planteado el reto de aprender a tocar distintos instrumentos de alientos-metales, la meta es un instrumento al mes y ser capaz de tocar algunas piezas en un video.

Nacido en Cd. Nezahualcóyotl Edo. de México, Irving Sánchez inició sus estudios musicales a los 7 años de edad en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl. A los 12 años de edad ingresa al Conservatorio Nacional de Música y posteriormente a la Escuela Nacional de Música de la UNAM como concertista en trompeta.

En el año 2006 es elegido para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México donde durante 3 años realizó giras por toda la Republica Mexicana y Texas, Estados Unidos. En 2009 es invitado a un encuentro internacional de la Youth Academy Orchestra en Virginia y Washington DC.

Desde el año 2011 es trompetista de Los Ángeles Azules, con quienes ha recorrido la mayor parte de Latinoamérica y Estados Unidos dando ya más de 700 conciertos con la agrupación. Es intérprete de la introducción de la popular canción “Nunca es suficiente” la cual se viralizó en las redes sociales. Asimismo el pasado año 2019 participó en los Premios Grammy.

Fuente: Todo el material fue facilitado por el intérprete

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí