La orquesta del IPN y Argentina Durán

El 23 de febrero de 2019 la pianista Argentina Durán se presentó como solista en el tercer concierto de temporada de ese año con la Orquesta Sinfónica del IPN.

Por Música en México febrero 12, 2020 Última Modificación abril 25, 2020

Argentina Durán, piano
Orquesta Sinfónica del IPN, dirige Ludwig Carrasco

El 23 de febrero de 2019 la pianista Argentina Durán se presentó como solista en el tercer concierto de temporada de ese año con la Orquesta Sinfónica del IPN.

Ahí interpretó dos obras concertantes, primero el poco concocido Concierto para piano y cuerdas “Maldición” de Franz Liszt y culminó con el Concierto para piano y orquesta de Nicolai Rimsky-Korsakov.

El concierto, dirigido por Ludwig Carrasco, inició con el Orfeo en los infiernos de Offenbach y cerró de manera brillante con Scheherezade obra del mismo compositor ruso.

Argentina Durán es una de las pianistas jóvenes más prometedoras de México. Es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y profesora en la Facultad de Música de la UNAM. Estudió con la Maestra Trinidad Sanchís, ha sido galardonada en: “Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha“del INBA y “Concurso Internacional de Piano Irina Samodaeva”.

En 2015, obtuvo su Licenciatura, y fue becada por FONCA-CONACyT, y el Chicago College of Performing Arts de Roosevelt University en Chicago, IL, para realizar estudios de piano performance con Jorge Federico Osorio. Ha sido solista las orquestas principales de México y ha colaborado con Orquesta Internacional de las Artes en Auditorio Nacional, y Orquesta Sinfónica de Minería. Ha ofrecido conciertos en Palacio de Bellas Artes, Auditorio Blas Galindo CNA y en las salas más importantes del país.

Ha sido artista invitada para tocar como solista en Granada, España y por la Embajada mexicana en Bakú, Azerbaiyán en el Teatro Rashid Behdudov y en la Academia de Música de Bakú. Actualmente cursa la Maestría en Interpretación de Música Mexicana en el Conservatorio Nacional de Música de México.

Fuente: OSIPN-Canal Once

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí