La pasión según San Juan, con la OSN

En México no son frecuentes las oportunidades de escuchar en vivo las dos Pasiones de J.S. Bach (según San Mateo y según San Juan), obras […]

Por Música en México mayo 27, 2014 Última Modificación mayo 26, 2014

En México no son frecuentes las oportunidades de escuchar en vivo las dos Pasiones de J.S. Bach (según San Mateo y según San Juan), obras monumentales que, por su extensión y magnificencia, inhiben su ejecución. El viernes 30 de mayo (20:00hs) y el domingo 1º. de junio (12:15), la Orquesta Sinfónica Nacional presenta La pasión según San Juan, cuyo texto – de autor desconocido – está basado en el texto del evangelista. El contexto musical de una pasión es el relato bíblico de la muerte de Cristo, que tradicionalmente se canta en iglesias europeas en Semana Santa y, desde luego, en salas de concierto. Carlos Miguel Prieto emprende el reto, acompañado por los solistas Abigail Nims, messosoprano; Frank Kelley, tenor; Tilman Lichdl, tenor: Kevin Deas, bajo; Michael Beattie, bajo continuo; William Skeen, viola da gamba; y el Coro En HarmoniaVocales, dirigido por Fernando Menéndez.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí