La Traviata viste de frac

Publicado: junio 11, 2015 Última Modificación junio 11, 2015 Por: adminmusica

En el estreno de La Traviata anoche, en el Palacio de Bellas Artes, la directora de escena Carla Faesler fue abucheada al finalizar la ópera por gran parte del público de luneta. La historia de G. Verdi es una de las producciones clásicas del bel canto, que en esta ocasión fue protagonizada por la soprano María Katzarava y el tenor Arturo Chacón. Ambos encantaron al público, que les aplaudió de pie y los vitoreó. Sin embargo, cuando Katzarava fue tras bambalinas por Faesler para que apareciera en el escenario, empezaron los abucheos que le hicieron regresar detrás del escenario. Luego salió Srba Dinic, director de la orquesta, y con él volvieron los aplausos.

Los asistentes se quejaron de los cambios en la historia original y el vestuario. “En esa escena no debería aparecer él (Chacón)”, comentó un asistente desde el primer acto. Y el que la soprano, que interpreta a Violetta Valéry, estuviera vestida de frac durante todo ese acto tampoco agradó.

“Si quieren hacer algo nuevo, entonces que escriban óperas nuevas. Tienen que respetar los clásicos”, comentó una mujer de las que abucheó a la directora de escena. La Traviata tendrá funciones el jueves y domingo próximos.

Fuente: Lourdes Zambrano, en Reforma

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí