Lucía Álvarez gana Ariel de Oro

Lucía Álvarez, acaba de recibir el Ariel de Oro por sus aportaciones musicales al cine mexicano.

Por Música en México octubre 2, 2020 Última Modificación octubre 5, 2020

La compositora y pianista mexicana, Lucía Álvarez, acaba de recibir el Ariel de Oro por sus aportaciones musicales al cine mexicano. Ha escrito la música para más de 20 películas, 35 obras de teatro y un catálogo de música de concierto que incluye música de cámara, sinfónica, solos para diversos instrumentos, cuartetos de cuerda.

Licenciada en piano y en composición de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; en la hoy Facultad, Lucía Álvarez (1948  ha sido maestra por más de 30 años. Es miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y ganadora de seis premios Ariel por la música de El callejón de los milagros, Principio y fin, La reina de la noche, Mezcal, Cuentos de hadas para dormir cocodrilos.  

Al recibir el premio agradeció a todas las personas que la han acompañado en su trayectoria como compositora; dedicó su Ariel “a todas las mujeres de México que luchan por tener un lugar reconocido en su profesión”. 

Fuente: animal.mx, Janine Bacquerie; etc.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí