Maxim Vengerov el jueves 26

Música en México te invita a un concierto especial en línea de Maxim Vengerov. Este JUEVES 26 de marzo, a las 8:00 a.m. vía ClassicFM.com

Por Música en México marzo 24, 2020 Última Modificación marzo 24, 2020

Música en México te invita a un concierto especial en línea del gran violinista ruso, Maxim Vengerov. Podrás verlo este JUEVES  26 de marzo, a las 8:00 a.m. hora de México vía ClassicFM.com
También estará disponible en horarios posteriores. 

Maxim Vengerov nació en Siberia en 1974, de madre cantante y padre oboísta. Ha comentado que escuchó música antes de nacer. Fue protegido y amigo de del gran chelista Mstislav Rostropovich: “Fue como un abuelo para mí. Me introdujo a la música de Shostakovich y Prokofiev como si aún estuvieran vivos”, expresó en entrevista.

Vengerov ha sido solista de las principales orquestas del mundo y Enviado por la Música de la UNICEF. Es también connotado director de orquesta y primer artista en residencia de ClassicFM.

En noviembre del año pasado, Maxim Vengerov se presentó en México, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, Zapopan, Jalisco. 

Vengerov ve la música como un refugio de la vida moderna. “Tiene un poder curativo porque aprendemos algo no solo sobre música sino de nosotros mismos”. 

Fuente: ClassicFM.com

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí