Música instrumental y electroacústica contemporánea de Iván López Pineda

Publicado: marzo 25, 2017 Última Modificación marzo 25, 2017 Por: adminmusica

La Fonoteca Nacional presenta el lunes 27 de marzo, a las 19:30 horas, el concierto Desdoblamiento, con música del compositor mexicano Iván López Pineda (Michoacán, 1988), egresado del Conservatorio de las Rosas, y posteriormente, de la Escuela Superior de Música, dónde obtuvo la licenciatura en composición.

 

La sesión se compone de un segmento instrumental-acústico, y de otro orientado al terreno de la música electroacústica y los nuevos medios, con una selección de obras recientes del compositor.

 

La obra de López Pineda se ha presentado en diversos festivales de música contemporánea tales como WhiteNoise.fest; Instrumenta Oaxaca y Ecos Urbanos. En el extranjero se ha interpretado su trabajo en Brasil, Suecia, Alemania y Estados Unidos.

 

Los ejecutantes que interpretarán las obras son Diego Morábito, flauta; Luis Mora, clarinete; Orlado Aguilar, percusión; Gonzalo Gutiérrez, piano; Alena Stryuchkova, viola, y Paul Miller, corno.

 

El concierto será el lunes 27 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, situado en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. La entrada es libre.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí