Música en el Festival Cervantino 2018

Publicado: octubre 4, 2018 Última Modificación octubre 4, 2018 Por: adminmusica

El XLVI Festival Cervantino en la ciudad de Guanajuato, se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre bajo el rubro de “El futuro es hoy”. Estado invitado: Aguascalientes. País invitado: India.

Como siempre, el Cervantino abarca muy diversas expresiones artísticas  -teatro, danza, cine, artes plásticas y, desde luego, MÚSICA: antigua; clásica, contemporánea y experimental; tradicional, regional; popular; rock;  y una gran muestra de la música de la India. El programa musical de este año incluye una vasta gama de obras e intérpretes nacionales e internacionales, ciclos de piano, orquestas sinfónicas y de cámara, importantes solistas en recital. Por su extensión, no se reproduce el enorme calendario, por lo que recomendamos visitar el sitio del Cervantino donde encontrará todos los eventos musicales,  descritos para su selección: www.festivalcervantino.gob.mx

CEPROMUSIC , ensamble dirigido por José Luis Castillo, interpretará la musicalización creada por el argentino Martín Matalón como pista sonora del clásico del cine alemán mudo, restaurado en 1930, Metropolis.

Sábado 13/19:00 horas, Auditorio General de la Universidad.

MARIO CAROLI, flautista italiano, busca cautivar con aires renovadores las interpretaciones de la música de Franz Schubert. Estreno de tres obras contemporáneas para flauta de Gardella, Ambrosio y Rotaru y una composición del mexicano Andrés Nuño de Buen, en cuya realización técnica colabora el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) de Morelia.

Martes 16/17:00 horas, Salón del Consejo Universitario.

HILDA PAREDES, la compositora mexicana, ha creado Harriet, ópera basada en las experiencias de Harriet Tubman, quien liberó a cientos de esclavos en los siglos XVIII y XIX en Estados Unidos. La obra es parte del proyecto OM21 (Ópera mexicana del siglo XXI) del Cervantino, que promueve y refuerza la composición mexicana.

Miércoles 17, 18 horas,Teatro Principal. Charla introductoria, Mezzanine del Principal, 17:30horas.

ENSAMBLE MEITAR es un conjunto fijo del Conservatorio Stricker de Tel Aviv, considerado piedra angular de la cultura y música israelí. Se especializa en música contemporánea de su país.

Viernes 19 y sábado 20/19:00 horas. Auditorio General de la Universidad.Charla introductoria, mismo recinto, 17:30.

Fuente: FIC

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí