Bozena Slawinska

Publicado: julio 24, 2019 Última Modificación julio 24, 2019 Por:

Nació en Elblag, Polonia. Inició sus estudios musicales en su ciudad natal y más tarde en el Liceo de Música de Gdansk, bajo la tutela de Jadwiga Ewald. Ingresó a la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, donde se graduó con honores bajo la guía de Andrzej Orkisz. Completó su formación técnica en los cursos de perfeccionamiento de Michael Flacksman y Aldo Parisot. Fue ganadora del segundo premio en el Concurso Nacional Dezyderusz Danczowski de Poznan, Polonia, y obtuvo el diploma de reconocimiento en el Concurso Internacional de Música de Ginebra, Suiza (1979). Ofreció recitales en Viena, Praga, Venecia, Moscú y Ginebra, así como en varias ciudades de Japón.

Residente en México, Bozena Slawinska ha sido solista de las más importantes orquestas en México, Polonia, República Checa, Austria, Suiza y Rusia, tocando bajo la dirección de maestros de la talla de Eduardo Mata, Luis Herrera de la Fuente, Enrique Barrios, Sergio Cárdenas, Franco Ferrara y Giuseppe Sinopoli, entre otros. Entre 1986 y 1994 formó parte —junto con el flautista Horacio Franco y la clavecinista Luisa Durón— del Trío Hotteterre, ensamble de música barroca con el que grabó dos discos. También fue integrante del octeto de violonchelos Cello Academia. En el 2006 su trayectoria artística fue premiada por la Global Quality Foundation. Actualmente Bozena Slawinska forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Robert Schumann: Tres piezas de fantasía op. 73 para cello y piano / Bozena Slawinska (violonchelo) y Armando Merino (piano)

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí