Encuentro Mujeres en el Arte

Publicado: marzo 20, 2015 Última Modificación marzo 21, 2015 Por: adminmusica

El talento y creatividad de las mujeres en la música se pudo apreciar en las presentaciones musicales del XIX Encuentro Internacional– XV Iberoamericano de Mujeres en el Arte, realizado el 14 y 15 de marzo.

Para arrancar con esta programación, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se llevó a cabo un concierto a cargo de la pianista Rebeca Lluveras, Triunvirato Ensamble y los cantantes Anel Hernández Guevara, Yonkani Mariano Ramírez, Christopher Cuevas y Jezrael Martínez Valdéz.

En esta presentación el público escuchó obras de la española Ana R. Fontecha, la rusa Nadia Bolislova y las mexicanas Duvia Aguilar, Al día siguiente, también en el llamado Palacio de Mármol Noris Ariadna Contreras, Laura Chávez Blanco y Lilia Vázquez Kuntze ofrecieron un recorrido por la obra de guitarra de destacadas compositoras, tales como: Catharina Josepha Pratten, Emilia Giuliani, Nadia Boríslova, Laura Chávez Blanco, Anastasia Guzmán, Cruz Lópes de Rego y Mercedes Zavala.

Dicho concierto estuvo a cargo del guitarrista Carlos Lucio García Flores, la cantante Rebeca Samaniego y la pianista Gabriela Pérez Acosta. El 15 de marzo en el Anfiteatro Simón Bolivar se presentó un concierto de piano y se lanzó el volumen IX de la colección discográfica “Murmullo de Sirenas”.

En esta actividad participaron la pianista Gabriela Rivera Loza y la soprano Guadalupe Giménez quienes interpretaron obras de Emiliana de Zubeldía, Lilia Vázquez y María Teresa Prieto.

Los conciertos en el marco del XIX Encuentro Internacional– XV Iberoamericano de Mujeres en el Arte son organizados por El Colectivo Mujeres en la Música y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte ComuArte.

Dichas presentaciones buscan difundir la labor creativa de mujeres compositoras así como de aquellas que se han dedicado a la interpretación.

Fuente: Notimex

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí