Morgan Szymanski en México

El aclamado guitarrista mexicano Morgan Szymanski (Cd. de México, 1979) está de nuevo en el país. El sábado 24 de agosto ofrecerá un recital en […]

Por Música en México agosto 22, 2019 Última Modificación agosto 22, 2019

El aclamado guitarrista mexicano Morgan Szymanski (Cd. de México, 1979) está de nuevo en el país. El sábado 24 de agosto ofrecerá un recital en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes con un programa que incluye obras de Mauro Giuliani, M.M. Ponce, Jacobo César Oliva, Alec North, Simone Iannarelli, Paulo Bellenati. 

Szymanski empezó a tocar la guitarra a los seis años y muy temprano estudió en la Escuela Nacional de Música (hoy Facultad, UNAM), la Edinburgh Music School y el Royal College of Music, Londres, donde se graduó en 2004 con honores de primera clase.

Ha desarrollado una amplia carrera como concertista en Europa, Sudáfrica, China, países de Centro y Sudamérica  y México, donde ofrecerá recitales próximamente en Monterrey (1º. de octubre, Auditorio San Pedro), Valle de Bravo (31 de octubre, Centro Regional de Cultura), Cuernavaca (6 de noviembre, Centro Morelense de Artes) y Cd. de México (27 de octubre, MUNAL, Cd. de México). 

Devoto de la música de cámara, ha colaborado en proyectos con  destacados músicos como los guitarristas John Williams, Celso Machado y Carlos Bonell, el tenor Mark Padmore, la trompetista Alison Balson, la violinista Harriet Mackenzie, Marcelo Nisiniman, bandoneón, los flautistas Adam Walker y Alejandro Escuer y los cuartetos Sacconi, Doric, Amici, Carducci, Cremona, Carlos Chávez y Odelon.

Ha ofrecido clases magistrales en varias escuelas y conservatorios del mundo (China, México), el Royal College of Music, Trinity College y Royal Welsh College of Music, Cardiff.

Numerosos compositores contemporáneos han dedicado obras a Morgan, entre ellos: Alec North, Stephen McNeff, Simon Rowland-Jones, Simone Iannerelli, Paul Coles y Julio César Oliva. Ha realizado varias grabaciones bajo el sello Sarabande. 


Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí