Alfredo Antúnez, director de la ESM

La Escuela Superior de Música es una institución de prestigio perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes, encargada de formar músicos profesionales de alto nivel.

Alfredo Antunez
Por Música en México Última Modificación febrero 17, 2021

La Escuela Superior de Música es una institución de prestigio perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes, encargada de formar músicos profesionales de alto nivel. Ofrece 22 especialidades en cuatro niveles de estudio, básico, técnico, medio superior y superior. La Escuela Superior de Música es una Escuela de larga trayectoria que ha contribuido a la formación de cuadros calificados de músicos profesionales en las distintas áreas de la música clásica y el jazz. En la formación profesional que se ofrece, se combinan métodos que permiten el dominio del conocimiento socio-histórico y artístico que permite el desarrollo sensible con el que se sustenta la capacidad creativa y expresiva de un músico. El objetivo fundamental de la escuela es formar músicos profesionales con una sólida preparación académica dentro de los campos de la composición, la dirección de orquesta, la ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y del jazz. 

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí