Charla Musical: Entrevista a Irasema Terrazas

Charla Musical: Entrevista a Irasema Terrazas, soprano reconocida en el ámbito del repertorio de concierto y del recital.

Por Música en México octubre 2, 2020 Última Modificación octubre 5, 2020

Irasema Terrazas es una soprano reconocida en el ámbito del repertorio de concierto y del recital. La identifica una importante experiencia escénica, de concierto y de cámara. En ópera ha cantado roles como Micaela, Nedda, Musetta, Susanna, Madeline, Rosina, las mozartianas Pamina, Venere, Despina, Bastienne, Susanna, Contessa di Almaviva, entre otros, además de haber participado en numerosos estrenos operísticos en México entre los que destacan L’isola disabitata de J. Haydn, Il Giustino de A. Vivaldi, Orfeo ed Euridice -v Viena 1762- de Gluck, Prima la musica, poi le parole de Salieri, Les malheurs d’Orphée de Milhaud. En la Tetralogía de Wagner: Der Ring des Nibelungen presentada en el Palacio de Bellas Artes interpretó a Freia, Helmwige, Waldvogel y Woglinde. Dio vida a Blanche DuBois en el estreno latinoamericano de A Streetcar named Desire de A. Previn en el Teatro Degollado; cantó en el estreno internacional de la ópera Little Women de M. Adamo, así como en los estrenos mundiales de Séneca de M. Rodríguez, Lazos de M. Villanueva, La Creciente de G. Derbez. En concierto ha cantado obras de los más grandes compositores como Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Mahler, entre muchos otros, al frente de las más prestigiadas orquestas mexicanas. Transita libremente por la música de cámara de cuyo repertorio conjunta una muy amplia lista, parte de la cual es citada enseguida. Ha formado parte de estrenos mundiales de compositores mexicanos, algunas de dichas obras siendo dedicadas a su voz. En teatro sus actuaciones han merecido reconocimientos especializados y en doblaje forma parte de los artistas de Disney Character Voices International Inc., rama latina.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí