Charla Musical: Escuchar como Beethoven: la imaginería musical y el sonido en el silencio

Ludwig van Beethoven es considerado uno de los compositores más influyentes de la música occidental

Por Música en México diciembre 19, 2020 Última Modificación diciembre 27, 2020

No te pierdas la Charla Musical con Sergio Villicaña, este 23 de diciembre a las 12PM CDMX en este mismo link.

Sergio Villicaña Muñoz es ingeniero en biotecnología por el Tec de Monterrey, con una especialidad en estadística por la UNAM. Actualmente realiza un doctorado en King’s College London sobre modelos computacionales de predicción genómica. Asimismo, estudió piano y guitarra clásica en la Escuela Superior de Música. Sergio ha participado en Música en México con artículos que exponen la relación entre la música y distintas disciplinas científicas.

Ludwig van Beethoven es considerado uno de los compositores más influyentes de la música occidental, y es bien sabido que durante la mayor parte de su vida se enfrentó a uno de los problemas médicos más temidos por cualquier músico: la sordera. A pesar de ello siguió componiendo, y en estas condiciones legó algunas de sus mejores y más famosas obras. En esta charla, Sergio Villicaña hablará sobre la sordera de Beethoven, sus posibles orígenes y repercusiones en su música, y describirá una de las habilidades más sorprendentes que permitieron al genio de Bonn crear música aún al perder el oído: la imaginería musical.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí