Charla Musical: Por qué la música: Schumann, fantasía instantánea.

La serie Por qué la música busca que el público pueda apreciar las principales cualidades de la mejor música occidental.

Schumann
Por Música en México Última Modificación marzo 3, 2021

La serie  Por qué la música busca que el público pueda apreciar las principales cualidades de la mejor música occidental, desde el canto llano medieval hasta la música experimental de la actualidad. La serie intenta explicar por qué la música es una de las artes más cercanas a la vida humana y uno de los fenómenos que más la impactan. 

Mauricio García de la Torre aborda en esta ocasión al compositor alemán Robert Schumann, quien en su genial corpus musical nos regala hermosas series de miniaturas para piano. Un ejemplo de ello son las bellísimas Escenas de la infancia op. 15 de 1838. ¿Cómo desarrolla Schumann el gusto por las formas breves? ¿Qué ocurría en la atormentada vida del compositor mientras compuso las Escenas de la infancia? ¿Qué hace de una obra como el op. 15 una auténtica joya?

Mauricio García de la Torre es compositor, pianista y docente. Es Doctor en música por la UNAM y Maestro en composición por la Universidad McGill en Canadá. Estudió la Licenciatura en ejecución de piano en la Escuela Superior de Música. Colabora con Música en México desde 2014.

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio