Esencias musicales: Espacio

La música se integra de ciertos elementos fundamentales. Sin importar la época, el estilo o si se trata de una manifestación “culta” o proveniente de una tradición folclórica.

Por Música en México junio 24, 2020 Última Modificación agosto 11, 2020

La música se integra de ciertos elementos fundamentales. Sin importar la época, el estilo o si se trata de una manifestación “culta” o proveniente de una tradición folclórica, tales componentes musicales están presentes en cada caso. Con base en la propuesta fenomenológica del musicólogo estadounidense Thomas Clifton (1983) esta serie de charlas busca caracterizar las cuatro esencias de la música: tiempo, espacio, juego y emoción. 

Mauricio García de la Torre es un músico e investigador mexicano. Es doctor en Música (creación musical) por la UNAM. Es maestro en composición por la Universidad McGill, en Canadá. Realizó la licenciatura en ejecución pianística en la Escuela Superior de Música del INBA. Actualmente es profesor de teoría en esa institución y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Es subdirector editorial de la revista PILACREMUS de la UNAM e integrante del colectivo Transdisciplina, Arte y Cognición (TACo). 

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí