Los 10 mejores diseños de pianos

Publicado: octubre 21, 2018 Última Modificación octubre 22, 2018 Por: adminmusica

El diseño del piano ha tenido una historia fascinante desde los primeros instrumentos de teclado hasta el Steinway de gran concierto de la actualidad. Pero esta historia no está exenta de curiosas versiones. Te presentamos una lista de ellas.  

 

  1. Chichi, el piano mecedora

Música, espejos y movimiento en perfecta armonía, cortesía de la diseñadora Sarah Davenport.

 

  1. El Lyraflügel

¿Te falta espacio en el departamento pero deseas la profundidad sonora de un piano de cola? Necesitas un Lyra Flügel, de principios del siglo XIX en Berlín.

 

  1. El Bóganyi

También conocido como el piano murciélago, o un cruce entre una escultura art deco y una nave espacial sacada de Star Trek, el pianista húngaro Gergely Bóganyi lanzó en 2015 su nuevo piano en Budapest.

 

  1. La casa del piano y el violín

En Huainan, China, cualquier gigante que pase puede probar este instrumento del tamaño de una casa. En tres patas con una tapa parcialmente levantada, parece lista para ser tocado, incluso si el arquitecto no ha logrado recrear las teclas correctas de la escala cromática, o poner todas esas cuerdas y martillos en la sala de estar.

 

  1. El piano circular

El piano circular de Principal Health Care: bastante difícil de tocar solo, a menos que seas un pulpo.

 

  1. El árbol-piano

Este trágico pero hermoso instrumento una vez se pudo encontrar en Monterrey, California, una metáfora resonante (pero no tan sonante, dado que había un árbol creciendo a través de su caja de armónica) para la progresiva desaparición de los pianos verticales domésticos en nuestras vidas musicales.

 

  1. El piano-araña de Lady Gaga

Ok, es sólo un intervención escénica, pero cuando Gaga mostró su piano de patas al estilo Louise Bourgeois, convirtió el instrumento en un símbolo de malevolencia musical.

 

  1. El Ferrari-rojo Schimmel Pegasus

Diseñado por Luigi Colani, este instrumento es el último paso del piano de cola como símbolo del poder cultural y la riqueza irracional, un triunfo del mal gusto puro y la inutilidad musical.

 

  1. El piano Jankó

Este teclado de seis filas, desarrollado por primera vez a fines del siglo XIX, inventó un sistema de reorganización del teclado para facilitar la digitación. También es mucho más cómodo para tocar grandes intervalos, como la décima o la docena. Parece que requiere una prodigiosa mente para poder dominarlo.

 

  1. El piano de cama

Un ingenioso invento para los pacientes del hospital o para aquellos que no pueden salir de la cama. Con esto al alcance, ¿quién querría hacerlo?

 

Fuente: The Guardian

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí