Nacho Toscano: In memoriam

Originario de Oaxaca, Ignacio “Nacho” Toscano falleció el 7 de enero. Melómano irreprimible, fue un promotor infatigable de la música y trabajó con inteligencia y entusiasmo en su difusión y educación.

Por Música en México enero 8, 2020 Última Modificación enero 8, 2020

En algún momento, un amigo y admirador propuso que el epitafio más apropiado para Ignacio Toscano sería:

“Nunca tuvo título, trabajó como ingeniero que construía puentes entre los artistas y el público. Fue un gran creador de sueños”.

Originario de Oaxaca, Ignacio “Nacho” Toscano falleció el 7 de enero. Melómano irreprimible, fue un  promotor infatigable de la música y trabajó con inteligencia y entusiasmo en su difusión y educación. Ocupó diversos puestos de importancia en instituciones culturales públicas y privadas desde los cuales pudo efectivamente llevar sus ideas y sueños a feliz realización. Deja un historial memorable de festivales de música, conciertos, clases magistrales, representaciones operísticas y programas de educación y perfeccionamiento musical. 

Conversador fascinante, afamado bailarín, amigo entrañable, Nacho Toscano será recordado por sus valiosas y ejemplares aportaciones al desarrollo de la vida musical de México.  

Música en México

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí