Johann Adolph Hasse, “il caro Sassone”
por Francesco Milella La capacidad de crear mitos y héroes de la música es uno de los elementos que aún hoy siguen fascinando a todos […]
por Francesco Milella La capacidad de crear mitos y héroes de la música es uno de los elementos que aún hoy siguen fascinando a todos […]
Por José Antonio Palafox El pasado 13 de mayo, el MET de Nueva York cerró con broche de oro su temporada 2016-2017 presentando una espléndida […]
Por Francesco Milella En 2012 las tiendas de discos de todo el mundo fueron literalmente invadidas por “Mission”, un inédito proyecto discográfico Decca firmado por […]
Por José Antonio Palafox Junto con Las bodas de Fígaro (1786) y Don Giovanni (1787), Così fan tutte (1790) forma parte de la tercia de […]
por Francesco Milella Si la gloria de Wolfgang Amadeus Mozart no hubiera sido tan dominante, la pequeña ciudad austriaca de Salzburgo habría encontrado y celebrado […]
Por José Antonio Palafox El pasado 22 de abril tuvo lugar en el Auditorio Nacional la transmisión en vivo desde el MET de Nueva York […]
por Francesco Millela Mientras el sur de Alemania desarrollaba su propio lenguaje musical bajo la influencia directa de la escuela veneciana, las regiones del norte […]
Por José Antonio Palafox El próximo 22 de abril se transmitirá en el Auditorio Nacional, en vivo desde el MET de Nueva York, Eugene Onegin, […]
Por Francesco Milella Nacer antes de Johann Sebastian Bach tuvo que haber sido muy incómodo para muchos compositores cuya trayectoria artística terminó siendo opacada, tanto […]
Por: José Antonio Palafox Con su inconfundible estilo, Dámaso Pérez Prado —prolífico compositor e intérprete cubano que se nacionalizó mexicano en 1980— fue uno de […]
por Francesco Milella Después del triunfal debut de L’Orfeo en 1607 en Mantua, y de la muerte en 1612 de su amigo y protector Vincenzo […]
Por José Antonio Palafox El pasado 25 de marzo asistimos, en un Auditorio Nacional con una notablemente mermada audiencia, a la transmisión en vivo de […]