Obertura Mexicana de Rodrigo Lomán

Esta obra del compositor Rodrigo Lomán mezcla la música tradicional mexicana con la música clásica de concierto.

Por Música en México noviembre 26, 2020 Última Modificación noviembre 23, 2020

Esta obra del compositor Rodrigo Lomán mezcla la música tradicional mexicana con la música clásica de concierto. Tiene referencias al son jarocho, al son de tierra caliente, a la música oaxaqueña y a la música norteña. Por lo tanto se escuchan reminiscencias al requinto jarocho y a la jarana, al violín de Juan Reynoso conocido como el Paganini de tierra caliente, a las canciones oaxaqueñas y los corridos norteños.

La Orquesta Filarmónica de la CDMX  ha interpretado con frecuencia repertorio de la música clásica que se produce en México, interpretando obras de grandes compositores mexicanos para orquesta sinfónica como: Concierto del sur- Manuel M Ponce, Huapango- José Pablo Moncayo, Sones de mariachi- Blas Galindo, Sinfonía india- Carlos Chávez, Danzón No. 2- Arturo Márquez, La noche de los Mayas- Silvestre Revueltas, entre muchas otras.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí