OFUNAM estrena la Sinfonía no. 5 de Federico Ibarra
La Orquesta Filarmónica de la UNAM realizará el estreno mundial de la Sinfonía no. 5, “Inasible”, del mexicano Federico Ibarra. El concierto tendrá lugar en el marco del 45 Festival Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez los días 7 y 8 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Federico Ibarra (Ciudad de México, 1946), uno de los compositores mexicanos contemporáneos más destacados, autor, entre otras obras, de las óperas “Alicia” (1995), “El juego de los insectos” (2009) y “Antonieta, un ángel caído” (2010).
Ibarra es el compositor mexicano que más óperas ha escrito y es una figura fundamental de la música orquestal con su Sinfonía no. 1, en un movimiento; Sinfonía no. 2, “Las antesalas del sueño”, la más reconocida e interpretada tanto en México como en el extranjero; Sinfonía no. 3, en tres movimientos, y la Sinfonía no. 4, “Conmemorativa”, comisionada por la UNAM para celebrar su centenario.
Fuente: Juan José de Ávila para El Universal
Comentarios