7º aniversario 7º aniversario

OFUNAM inicia temporada

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) comienza su Primera Temporada de conciertos este fin de semana.

Por Música en México febrero 13, 2020 Última Modificación febrero 13, 2020

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) comienza su Primera Temporada de conciertos este fin de semana y participa en la cuarta edición del Festival Internacional de Piano. La orquesta universitaria es dirigida por Massimo Quarta y cuenta con la participación solista del pianista español Alberto Rosado, quien se especializa en música contemporánea. El programa incluye obras de Beethoven y Stravinski, así como el estreno mundial de la obra Acertijos de marfil de la compositora mexicana Hilda Paredes, comisionada por la Dirección General de Música para estrenarse en el Festival.

El pianista Alberto Rosado (Salamanca 1970) ha ofrecido recitales en las principales ciudades y festivales de Europa, América y Asia. Ha actuado como solista con algunas de las mejores orquestas y ensambles europeos. Es pianista de Plural Ensemble (Madrid) desde 1997. Uno de sus proyectos discográficos más importantes es e-piano_video&electronics, que incluye música española y latinoamericana para piano, electrónica y video de siete compositores. Es profesor de música de cámara y piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Castilla y León, donde dirige el Taller de música contemporánea.

Massimo Quarta ha actuado al frente de la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Real de Londres, la Sinfónica de los Países Bajos, la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Málaga y otros conjuntos en Italia, Alemania y la República Checa. Ha sido director musical de la Orquesta de la Institución Sinfónica de Abruzzo, la Orquesta de la Fundación Tito Schipa de Lecce, presidente de la Asociación Europea de Maestros de Cuerdas y profesor en el Conservatorio de la Suiza Italiana en Lugano.

Desde enero de 2017 es director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Fuente: OFUNAM

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí