Ópera en la pandemia: Sube y baja el telón

Ópera en la pandemia: Sube y baja el telón. Te compartimos un resumen de lo que está sucediendo con diferentes actividades del mundo de la ópera.

Ópera en pandemia
Por Música en México Última Modificación abril 8, 2021

En Europa continúan los cierres de escenarios de ópera: La Deutsche Oper de Berlín, cerrada hasta nuevo aviso; la Bayerische Staatsoper cancela dos producciones; Francia inicia un nuevo período de cierres. Y en Estados Unidos la Ópera de Dallas ha cancelado dos importantes conciertos por pruebas negativas de Covid-19

Varias compañías de ópera siguen anunciando actividades estacionales como: Ópera de Australia, Cincinnati, Maine, Saint Louis, Bard Summerscape y Cumbria Opera Group mientras que en Viena se ofrecen representaciones de Valquiria y Sigfrido y en Göteburg, Suecia, Sigfrido también.  

En el mundo de streaming, tres compañías han actualizado su programación: el Teatro San Carlo di Napoli, OperaVision (en vista permanente en musicaenmexico.com) y el Metropolitan Opera (también accesible vía musicaenmexico.com). La Seattle Opera transmitirá vía streaming la ópera Flight.

Otras iniciativas: Central City Opera ha dado a conocer su “gala soñada”, Barn Opera presentará Tosca, y Pacific Opera Project tiene un nuevo proyecto en ciernes. Finalmente, Canto Latino Cyberchallege anunció los ganadores del certamen.

Noticias varias: En Londres, Antonio Pappano permanecerá como director de la Royal Opera House de Londres por lo menos hasta 2023-24. 

Y en México, del 26 de abril al 7 de mayo, habrá una revisión de la obra de Daniel Catán (1949-2011), destacado compositor mexicano, autor de varias óperas, a los diez años de su fallecimiento. Tendrá lugar en la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre, en la Ciudad de Puebla.

 Fuente: operawire.com

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí