Óperas para niños

Con El barbero de Sevilla de Rossini y Las bodas de Fígaro, de Mozart, abrirá la temporada de ópera para niños en el Lunario, del […]

Por Música en México Última Modificación julio 22, 2016

Con El barbero de Sevilla de Rossini y Las bodas de Fígaro, de Mozart, abrirá la temporada de ópera para niños en el Lunario, del Auditorio Nacional, con cuatro funciones: los domingos 21 de febrero y 6 de marzo (El barbero…) y los domingos 28 de febrero y 13 de marzo (Las bodas…), a las 13:00 horas.

Cuando Silvia Rittner montó su primera ópera para niños, fue “tachada de loca”, señala la directora artística de Arpegio Producciones. Su premisa es “tratar a los niños como seres pensantes y capaces de comprender lo que están viendo. No le bajamos el nivel de complejidad para tratarlos como bobos”. La compañía ha presentado desde ópera barroca – estrenaron Livietta y Tracollo de Pergolesi en 2015 – hasta Las hadas, de Wagner.

“¿Cómo atraer a los niños a la ópera? Apostando mucho sobre la música que vamos a proponer”, enfatiza Rittner. Confía en que, a pesar de la crisis económica, la compañía pueda montar más producciones.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio