Ovacionan de pie en Londres a la Orquesta Filarmónica de la UNAM

Publicado: julio 10, 2015 Última Modificación julio 10, 2015 Por: adminmusica

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) realiza una gira por varias ciudades de Inglaterra; en Londres recibió una ovación de pie tras interpretar los clásicos mexicanos Danzón No. 2 de Arturo Márquez y Huapango de Moncayo.

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 9 Jul (Notimex).- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) realiza una gira por varias ciudades de Inglaterra; en Londres recibió una ovación de pie tras interpretar los clásicos mexicanos Danzón No. 2 de Arturo Márquez y Huapango de Moncayo.

En el marco del Año de México en Reino Unido, la OFUNAM ha presentado un repertorio internacional que incluye música de compositores mexicanos y británicos. Entre los solistas destacan el saxofonista Rodrigo Garibay y el pianista Jorge Federico Osorio. Además de Márquez y Mocayo la programación incluye la Chacona de Buxtehude, en arreglo de Carlos Chávez. Todos los conciertos han sido dirigidos por el director artístico de la OFUNAM, Jan Latham-Koenig.

El director que lleva cuatro años con la OFUNAM opinó que los músicos mexicanos son “naturalmente musicales y extremadamente talentosos”. La OFUNAM conquistó al público británico en el Cadogan Hall, sede de la Royal Philharmonic Orchestra, con la presentación del pianista mexicano Jorge Federico Osorio quien interpretó la Rapsodia en azul, de George Gershwin.

Osorio declaró que la orquesta “está tocando a un nivel espléndido y también es una oportunidad para dar a conocer el repertorio mexicano que muchas veces se desconoce”, comentó el concertista internacional.

La agrupación filarmónica tocó El ascenso de la Alondra, de Vaughan Williams (1872-1958), y Canción de la noche, de Gustav Holst (1874-1934), con la participación especial de la renombrada violinista británica Tasmin Little.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí